La playa de Pantín en el municipio gallego de Valdoviño recibió a los equipos de   Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia y Canarias, esta última con el objetivo de revalidar el titulo obtenido en 2023.

Previamente al inicio de la competición se llevó a cabo la presentación de los integrantes de cada equipo y la tradicional mezcla de arenas de las playas más representativas de cada comunidad.

El formato de competición de esta prueba se diferencia por la puesta en escena de varias modalidades tales como surf, longboard, bodyboard, kneeboard y stand up paddle.

El primer día estuvo marcado por las condiciones exigentes de olas con la categoría open surf abriendo la competición, completándose el cuadro masculino hasta la final en donde el equipo de Asturias lograba el primer puesto por delante de Canarias, Cantabria y Galicia.

La categoría surf femenina también completó su cuadro de mangas en su totalidad, con la victoria del equipo de Canarias, segundo lugar Asturias, con Cantabria y Galicia, tercera y cuarta respectivamente.

En la modalidad de bodyboard sub18, Canarias logró el primer puesto, seguida por Asturias, Galicia y Cantabria.

Con la categoría Máster surf masculino (+35 años) entraron en competición los más veteranos de la playa, con Asturias llevándose el primer puesto seguida por Cantabria, Galicia y Canarias.

La jornada concluyó con la categoría surf sub18 masculina y la victoria de Asturias, seguida de Cantabria, Canarias y Galicia.

Con las primeras finales del Campeonato de España por equipos autonómicos comenzó la suma de unos importantes puntos de cara a la clasificación general. Para la jornada de sábado la competición y el colorido ambiente de los equipos continuarán en la playa de Pantín.

El Campeonato de España de Surf está organizado por la Federación Española de Surfing y cuenta con el apoyo del Concello de Valdoviño y la Deputación da Coruña.