Campeonato España de Surfing 2021

El ayuntamiento de Valdoviño acogerá por cuarto año consecutivo la cita en la que se conocerán a los nuevos reyes y reinas del surf español

La Federación Española de Surfing confirma la celebración del Campeonato de España de Surf. Será los próximos días 30 de agosto al 5 de septiembre en la playa de la comarca de Ferrolterra de A Frouxeira, Valdoviño.

Las inscripciones se abrirán del 26 de julio al 1 de agosto. El 6 de agosto se publicarán los participantes confirmados, los aspirantes a las plazas libres por triales y cómo serán las clasificaciones para esas plazas.

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma de FESurfing LEVERADE. Debe ser español o extranjero con residencia oficial en España, tener licencia federativa nacional y pagada la Tasa de competidor nacional.

La plataforma de FESurfing LEVERADE es el nuevo portal del federado para poder acceder al perfil como deportista, comunicarte con la federación, solicitar licencias o inscribirse a campeonatos. La propia Federación Española de Surfing ha enviado estos días un correo electrónico a todos sus deportistas para habilitar el acceso a dicho portal.

Toda la información referente a la competición, cómo inscribirse o conocer el nombre de los clasificados puede descargarse en los siguientes enlaces:

CESURFING 2021 Información útil

 CLASIFICADOS CESURFING 2021 OPEN-FEM-MASTER

 CLASIFICADOS DIRECTOS CESURFING 2021 – SURF JUNIOR

La ventana de competición para este 2021, en la que vuelve la competición entre Comunidades Autónomas, quedaría así*: lunes 30, martes 31 y miércoles 1 de agosto sería el turno para las categorías Júnior; Open, Femenino y Máster se disputarían los días jueves 2 y viernes 3; finalmente, el find e semana del 4 y 5 de septiembre sería el duelo entre las comunidades autónomas.

*las fechas son orientativas y pueden sufrir modificaciones

CATEGORÍAS CESURFING 2021. CAMPEONATO INDIVIDUAL

  • SURF SUB12 MASCULINO
  • SURF SUB12 FEMENINO
  • SURF SUB14 FEMENINO
  • SURFSUB14MASCULINO
  • SURFSUB16 FEMENINO
  • SURFSUB16 MASCULINO
  • SURFSUB18FEMENINO
  • SURFS18MASCULINO
  • SURF FEMENINO
  • SURF OPEN
  • SURF MASTER

 

CAMPEONATO CESURFING JUNIOR 2021. 30-31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE.

Debido a los problemas derivados de la pandemia en el 2020-2021, se va a realizar un esfuerzo y se han aceptado todas las inscripciones de competidores Juniors realizadas en plazo de forma correcta. Será complicado, por los triales, terminar una categoría completamente en el mismo día. Este formato será excepcional este año por las cancelaciones del circuito 2020, pero se retomarán las plazas limitadas para el 2022, similar al año pasado con acceso por resultados.

Los inscritos en su categoría serán ordenados:

  • Primero el grupo de clasificados directos por ranking nacional.
  • Posteriormente, el resto de inscritos por ranking nacional 2021, 2020 de su categoría, 2020 de la categoría inferior y por último por orden de inscripción.

Se cubrirán los cuadros de mangas correspondientes. Es posible que haya algunas mangas de 5 competidores en la primera ronda de triales, con una clasificación de los 2 primeros a la siguiente. Los cuadros de mangas serán lo más reducidos posibles.

En uno de los dos primeros días, lunes o martes, habrá un doble pódium, que será en la misma playa o en otra cercana de la misma localidad. La distribución final por días se publicará en el final de la semana anterior al evento, según las condiciones de mar previstas.

 

CAMPEONATO CESURFING 2021 SURF OPEN Y SURF FEMENINO. 2-3 SEPTIEMBRE

Plazas previstas de inicio 40 SURF OPEN y 32 SURF FEMENINO se cubren con los clasificados directos y el resto por el ranking nacional (incluye puntos del CESurfing2020, Somo2020 y LPA2020).

El resto de inscritos quedan en Reserva para cubrir posibles bajas o incluso, si las condiciones de mar lo permiten, podrían aumentarselas plazas de acceso a estas categorías. Esta decisión se tomará a final de la semana anterior al evento.La primera ronda de triales podrá contar con 5 competidores y se clasificarán 2 para la siguiente ronda.

 

CAMPEONATO CESURFING 2021 SURF MASTER. 2-3 SEPTIEMBRE

Todas las inscripciones realizadas correctamente en plazo han sido aceptadas al no superar el límite de 16 deportistas.

 

CAMPEONATO CESURFING 2021 DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. 4-5 DE SEPTIEMBRE.

Vuelve de nuevo el campeonato de selecciones este 2021 se espera representación de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Canarias, Andalucía, Murcia, Melilla…

Este año se estrenan el kneeboard, el SUP Beach Race, así como categorías femeninas de SUP y Longboard.

La composición de los equipos debe confirmase por sus representantes antes del 22 de Agosto.