El Campeonato de España de Surfing volvió a ser el evento más importante a nivel nacional en el vigésimo cumpleaños de la Federación Española de Surfing

El evento celebrado en la playa gallega de A Frouxeira se ha convertido en el referente nacional de muchos surfistas que aspiran a participar en las grandes ligas

Hace un par de días se echaba el telón del Campeonato de España Surfing 2020 y las energías, las sensaciones o la gran cantidad de olas surfeadas han sido las protagonistas. Más de 250 surfistas han pisado la arena de la playa del ayuntamiento de Valdoviño para hacer las delicias de los espectadores y asistentes que siguieron, por primera vez en directo, la gran fiesta del surf nacional.

Un Campeonato de España de Surfing que estuvo marcada por las estrictas medidas de seguridad debido a la situación que atravesamos. Los protocolos que se llevaron e implantaron durante toda la competición maximizaron la seguridad y minimizaron el riesgo frente al COVID-19.

Siete días de surf, más de 2622 olas, de las cuales 66 fueron excelentes, han dejado su impronta en el primer campeonato de España que contó con un programa de televisión en directo. El nivel de todos los competidores fue para sacarse el sombrero, desde la categoría más joven, sub 12, que dejó patidifusos a todos aquellos que veían como se asentaba una nueva generación, hasta los máster, los más veteranos del campeonato que también dejaron la huella de su calidad.

Los más pequeños han sido la gran sorpresa de esta edición, era prácticamente imposible encontrar a alguien que no se deshiciese en halagos hacia ellos y que resaltase el alto nivel que mostraban los benjamines del campeonato. Los nuevos campeones junior de esta edición son: Enrique Yedra, sub 12; Enara Palacios y Hans Odriozola, sub 14; Kai Odriozola y Janire González nuevos sub 16 y Moisés Domínguez y Melania Suárez en sub 18.

Unas condiciones variables marcaron el desarrollo del campeonato, dificultad añadida para los deportistas pero no imposible, a cada jornada todos ellos se superaban, daban lo mejor de sí mismos y dejaban de cara a la galería imágenes espectaculares y un alto nivel de surfing.

Las categorías reinas, open masculino y femenino, no defraudaron en la gran cita nacional y el nivel que se vivió en las finales no hizo otra cosa más que añadir valor al título alcanzado por los ganadores. En esta ocasión fueron Nadia Erostarbe y el Luis Díaz los que levantaron el prestigioso título de Campeón de España de Surf. En categoría máster sería Pablo Solar quien se llevaría el cetro nacional.

Pero el surf no solo es surf, este amplio paraguas alberga debajo de sí más modalidades que también fueron protagonistas. El longboard fue una de ellas y cada día suma más adeptos en España. En esta categoría se llevaría el título el vasco Jon Garmendia.

Por su parte, en SUP Olas los vencedores en esta categoría serían la canaria Iballa Ruano y el gallego Guillermo Carracedo. El espectáculo y el nivel que se vio dejaron claro porque ha crecido tanto la afición y la participación en esta modalidad de Stand Up Paddle.

También resaltar la otra modalidad que se vio durante el campeonato, como knneboard, donde el canario David Hernández se imponía en una final con duras condiciones y un alto nivel de los finalistas.

Siete días cargados de emociones, sensaciones, competición, olas, alegrías, deporte, educación y sobre todo compañerismo fue lo que se vivió durante esta edición que además era el vigésimo cumpleaños de la Federación Española de Surfing.

Toda la actualidad e información se puede consultar a través de la página oficial cesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.