Decididos los nuevos campeones de España de Surf Junior 2019

Hans Odriozola en sub 12, Janire González y Marco Marín en sub 14; Lucía machado y Ricardo de la Hera en sub 16 y  Nerea Donaire e Iker Amatriaín en sub 18 se proclamaron Campeones de España individual júnior.

La jornada de hoy viernes era decisiva, sería el día en el que se conocerían a los nuevos campeones de España en las categorías júnior individual y, como era de esperar, las promesas del surf nacional  no defraudaron.

Los vascos fueron los que se alzaron con el mayor número de trofeos, un total de cuatro campeones de España hicieron disfrutar a todos los asistentes a la playa de A Frouxeira. En la categoría sub 12, Hans Odriozola; Marco Marín y Janire González en sub 14 e Iker Amatriain en categoría sub 18 masculino.

Asturias con Nerea Donaire y Ricardo de la Hera y Canarias con Lucía Machado fueron las otras comunidades que también marcaron su casillero.

El día nos dejó una final intensa en la categoría sub 18, el vasco Iker Amatriaín conquistaba su segundo título del campeonato. Tras haber logrado vencer en la categoría open, el vasco se imponía en una final emocionante en la última ola que le daba la vuelta al resultado y le daba la victoria. En categoría sub 16 masculina era el asturiano Ricardo de la Hera quien con una puntuación total de 13,45 puntos lograba el campeonato de España. En sub 14 la victoria se decantaría del lado del vasco Marco Marín. 

Las chicas también mostraron todo su potencial y lo hicieron de manera contundente. La asturiana Nerea Donaire se imponía en la final sub 18 con una puntuación total de 17.00 puntos. Por su lado, la promesa canaria Lucía Machado, con un gran surf, conseguía llevarse la final sub 16 con una puntuación de 9.40 puntos.

Una de las grandes vencedoras del evento fue Janire González, quien tras haberse coronado como la surfista más joven en alzar el título de campeona absoluta, hoy, se proclamaba campeona sub 14.

La puntuación más alta de la competición protagonizó el vasco Hans Odriozola con una ola perfecta, 10,00 puntos y una mejor combinación de 18.75 puntos. Esta puntuación le valía para clasificarse a una final que terminaría por ganar y proclamarse campeón de España en la categoría sub 12 masculina.

Para finalizar la competición del Campenato de España, a las 8:30h, se disputará el Campeonato de España en Kneeborad y cierra una semana de surf en la comarca de Ferrolterra. Siete días de competición que llevaron a las playas de Pantín y A Frouxeira a los mejores surfistas nacionales.

Toda la información en la web oficial del campeonato www.cesurf.es y en las redes sociales oficiales de la Federación Española:

        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing
        • Twitter: @fesurfing_
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.