Andy Criere y Garazi Sánchez nuevos campeones de España de Surf 2018

 

  • Andy Criere en Open, Garazi Sánchez en Femenino, Eric Rebiere en Master, César Arenal en Kneeboard, Aitor Francesena (Invidentes), Cristian Alonso (Prone) y Lucas Ojanguren (Asistido) son los nuevos Campeones de España de Surfing 2017

 

La jornada final del Campeonato de España de Surfing 2018 presentado por Loterías, celebrada en la playa de A Frouxeira en Valdoviño, coronó a los nuevos campeones de España. Una jornada tormentosa en cuanto a la meteorología pero que a su vez nos dejó olas de calidad excelente durante toda la jornada.

Después de un inicio de jornada muy prometedor, con puntuaciones muy altas en todas las categorías, conocimos quienes se iban a disputar el título de Campeón de España 2018.

La categoría Open tenía pendiente la competición desde los octavos de final. Las plazas en las rondas clasificatorias requirieron sumatorios de más de catorce puntos para acceder a la final.

En esta batalla, los surfistas más destacados tuvieron que exprimirse al máximo para disputarse el título nacional. El vasco Andy Criere (18,74 ptos) con una combinación de dos olas excelentes consiguió la victoria por delante del hispano brasileño Vicente Romero (14,34 ptos) y los vascos Iker Amatriaín (12,77 ptos) y Rubén Vitoria (11,70 ptos) que finalizaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

Mucha emoción la vivida en la final femenina donde Garazi Sánchez (13,17 ptos), con un gran surfing durante toda la jornada, consiguió batir a Leticia Canales (11,83 ptos) que regresaba al campeonato de España en un gran estado de forma. Melania Suárez (9,00 ptos) y Nadia Erostarbe (6,77 ptos), muy fuertes durante las dos jornadas de competición, completaban la final.

Los más veteranos siguen demostrando que el surfing no entiende de edades, muestra de ello fue ver las eliminatorias de máster donde, el hispano brasileño, Eric Rebiere (14,74 ptos) revalidó su título en una dura lucha con los cántabros Pablo Solar (10,67 ptos)   y Dani García (10,24 ptos)  exhibiendo un surfing muy sólido durante toda la jornada.

En kneeboard, fue  César Arenal (12,26 ptos) quien se llevó el título nacional en una final 100% cántabra. Alberto González con 9,33 puntos consiguió la segunda plaza, Alfonso Rodríguez la tercera y Óscar García la cuarta en una final apasionante.

Como colofón a esta maratoniana jornada de competición se celebró la tercera edición del Campeonato de España de Surf Adaptado. Aitor Francesena, en la categoría invidentes, Cristian Alonso, en la categoría prone y Lucas Ojanguren en categoría asistidos, realizaron una demostración de su gran capacidad y se proclamaron campeones de España en sus respectivas disciplinas.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.