El “CLINIC DE SURFING PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA” repartió sonrisas en A Frouxeira

La playa de A Frouxeira acogió el “CLINIC DE SURFING PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA” con un gran recibimiento por parte de los participantes y asistentes al evento

La actividad llevada a cabo por el comité nacional de surfing adaptado en colaboración con Valdo Surf school celebró en la mañana de ayer su “CLINIC DE SURFING PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA”, a él acudieron múltiples personas con diferentes problemas físicos que ensalzaron el valor de esta jornada.

Aitor Francesaca, Álvaro Bayona y Lucas Ojanguren, miembros del comité nacional de surfing adaptado, ejercieron de anfitriones dando la bienvenida en una charla a la que pudieron asistir todos los presentes en el Campeonato de España de Surfing.

Tras la charla, Aitor y Álvaro bajaron a la playa con los inscritos en la actividad donde ofrecieron un bautismo de surf. Un día marcado por la integración y el aprendizaje en una actividad que acerca este deporte a todo el mundo.

Al finalizar el clinic los participantes se mostraban muy satisfechos y así lo expresaban: “ha sido un día increíble en una experiencia totalmente recomendable” afirmaba Iván Esparrago, un joven que se desplazaba desde A Coruña.

Otra de las participantes, Carmen López, que viajaba desde Asturias resaltaba: “estas actividades son importantísimos para dar visibilidad al surfing adaptado”.

Las sonrisas y el buen ambiente vivido en el evento volvieron a dejar patente que el surf, además de deporte, es una herramienta de integración social.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.