Hans Odriozola se proclama campeón de España Sub12

  • En una intensa final el surfista vasco consiguió la victoria por delante del andaluz Álvaro de la Fuente, el canario Dylan Donegan y el asturiano Alfonso Suárez.
  • Mañana se reanudará la competición a partir de las 9 de la mañana con las categorías absolutas y máster.

 

La Playa de A Frouxeira amaneció con las condiciones mínimas para garantizar el desenlace de la categoría sub 12 Mixto. La competición comenzó alrededor de las nueve de la mañana con la ronda de semifinales.

En la primera eliminatoria el andaluz Álvaro de la Fuente con 14,25 puntos y el asturiano Alfonso Fernández con 7,05 puntos consiguieron su plaza para la gran final por delante del cántabro Iván Flor y el gallego Jorge Guerrero.

En la segunda semifinal el vasco Hans Odriozola con 17,25 puntos y el canario Dylan Donegan con 11,00 puntos aseguraron su presencia en la final en detrimento del cántabro Pablo Pérez y el asturiano Mateo Vázquez.

En la manga final, el vasco Hans Odriozola se mantuvo en el liderato de la manga desde los primeros minutos gracias a una buena primera ola calificada por los jueces con 5,75 puntos. El andaluz Álvaro de la Fuente tuvo que esperar hasta los últimos minutos para conseguir sumar su segunda ola que le dio la segunda posición por delante del canario Dylan Donegan, tercero, y el asturiano Alfonso Suárez que finalizó cuarto.

Tras la disputa de la final por parte de los más jóvenes, la dirección técnica ha decidido posponer la competición en el resto de categorías junior.

La competición en este Campeonato de España de surfing se reanudará mañana sábado con las categorías absolutas y master. Los modelos de previsión meteorológica anuncian un aumento del oleaje lo que nos hace ser optimistas de cara a la celebración de las dos jornadas que restan.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.