Las selecciones autonómicas ponen el color a la primera jornada del Campeonato de España de Surfing 2018

 

  • La gran cita del surf nacional vivió su pistoletazo de salida esta mañana con la tradicional ceremonia de mezcla de arenas.
  • Las favoritas al título por autonomías mantienen sus opciones tras una primera jornada de competición sin sorpresas destacables.

La Playa de A Frouxeira en Valdoviño se estrenó como sede del Campeonato de España de Surfing con un nuevo récord de participación y unas condiciones mínimas para realizar una competición de estas características.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, y sus concejales, Sergio Saavedra y Benito Manuel Vega junto con Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing,  presidieron la tradicional ceremonia inaugural. 

El propio alcalde subrayaba al fin del acto: “Para nosotros en un honor poder recibir un campeonato de estas dimensiones aquí en nuestro ayuntamiento. En Valdoviño tenemos un total de 18 playas aptas para la práctica del surf, así que, no podemos estar más contentos de ser los anfitriones del Campeonato de España de Surfing”.

Por su parte, Carlos García, señalaba que: “Desde hace 15 años esta es para nosotros la gran fiesta del surf nacional, es el momento cumbre de la temporada. Este año volvemos a batir récord de participantes con más de 350 inscritos así que estamos muy satisfechos”.

Este año la novedad en el Campeonato de España por selecciones autonómicas fue la incorporación de Cataluña que se sumaba a las ya habituales: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia y Murcia

Las condiciones del día fueron las mínimas para poder disputar la competición. Este motivo fue determinante para que la dirección técnica decidiese parar la competición durante dos horas y trasladar la semifinal de la categoría surf sub 16 a la primera hora de la jornada de mañana, las 8:30 h.

Las puntuaciones más altas del día las marcarían: en surf los canarios Carlos Suárez con 9.33 puntos y Melania Suárez con 8.63 puntos al igual que el asturiano Enrique Suárez y en bodyboard  el gallego Brais González con la segunda mejor ola del día con 9.00 puntos.  La combinación de olas más alta sería también para Carlos Suárez con un total de 16.00 puntos.

Mañana martes se decidirá el campeón de España por selecciones autonómicas . A partir de las 8:30h entrarán al agua los primeros competidores. Por lo tanto, en la segunda jornada veremos las semifinales de: Surf Sub-16 masculino, Surf Open y Bodyboard Open y las finales de todas las categorías.

Durante los 7 días que durará el evento se podrán seguir en directo todas las pruebas en la web oficial www.cesurf.es y en las redes sociales oficiales de la Federación Española de Surfing:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.