Alberto González: “Teníamos un montón de ganas de acoger un evento de estas dimensiones”

  • El ayuntamiento gallego es uno de los de los pocos donde se puede disfrutar del surfing durante 365 días del año y quiere que el surf sea uno de sus motores económicos, turísticos y culturales

 

Valdoviño es una de las localidades españolas que más está apostando por el mundo del surf y este año será la sede del Campeonato de España.

La playa de A Frouxeira es uno de los mejores reclamos que tiene esta localidad gallega que acogerá la mayor cita del surf nacional. Para tal ocasión quisimos hablar con el alcalde de Valdoviño y saber que supone para ellos recibir a los mejores surfistas nacionales.

A dos días del arranque de la gran fiesta del surfing nacional, hablamos con Alberto González y esto fue lo que nos contó:

¿Qué supone para Valdoviño recibir el Campeonato de España de Surfing 2018?  

Para nosotros es un verdadero honor disfrutar de un campeonato de España de surfing. Aquí, en Valdoviño, teníamos un montón de ganas de acoger un evento de estas dimensiones.

Nuestras playas son un magnífico espacio desde donde disfrutar de este deporte. En concreto, la playa de A Frouxeira es un auténtico anfiteatro donde todo el mundo podrá disfrutar del evento.

¿Qué ofrece Valdoviño a los surfistas?

Valdoviño ofrece a los surfistas sus playas y la calidad de sus olas. Valdoviño probablemente sea uno de los pocos ayuntamientos donde se puede disfrutar del surfing durante 365 días del año en alguna de sus 18 playas. Así que, lo que ofrecemos es una variedad increíble en un espacio natural espectacular para disfrutar del surf.

Valdoviño tienen una relación muy estrecha con el surf, ¿Qué significa el surf para Valdoviño?

Para Valdoviño el surf es una oportunidad. Es una oportunidad económica, turística, cultural, de desarrollo y ante todo, es una oportunidad de futuro. Desde el ayuntamiento trabajamos para que el surf sea un elemento fundamental para el crecimiento de nuestra localidad.

Apostamos por mantener y continuar con eventos de primer nivel y apostamos muy fuerte por tener el primer museo dedicado al surf que hay en España. Queremos que este espacio que hemos creado no solo sea etnográfico sino que sea un espacio de charlas, exposiciones, proyecciones… además, albergamos un montón de actividades vinculadas al surf.

¿Qué actividades tenéis programadas durante la semana del Campeonato de España?

Estamos trabajando  codo con codo con la federación para organizar actividades paralelas. Evidentemente, tenemos un montón de actividades vinculadas al Océano Surf Museo que son las que van a generar el eje fundamental.

Además, queremos que durante esta semana el museo sea un espacio abierto para que la gente pueda disfrutar de este entorno.

¿Cómo animarías a la gente a acercarse a Valdoviño para disfrutar de esta gran fiesta?

¡Vengan y disfruten! Vengan y disfruten de un deporte que se practica en la naturaleza y que además le ayudará a sumergirse en estas playas y en estos arenales patrimoniales que tenemos en nuestro ayuntamiento.

La playa de A Frouxeira es un lugar privilegiado que alberga varios paseos y que la convierte en un verdadero anfiteatro desde donde poder seguir todo el evento. Así que, creo que esta es una magnífica oportunidad para que vengan a la mancomunidad de municipios de la comarca de Ferrolterra y disfruten de la Costa das Ondas.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.